Russel Westbrook con los Rockets

Russell Westbrook tendrá un nuevo equipo la siguiente temporada tras haber jugado con los Rockets de Houston el año pasado.

Westbrook llegó a Houston como parte de un intercambio con el Thunder de Oklahoma City que recibió a Chris Paul y múltiples selecciones de draft a cambio de un jugador que había pasado toda su carrera con ellos.

En su momento, él y James Harden se declararon emocionados de volver a jugar juntos, habiendo sido compañeros en el Thunder años atrás.

Se esperaban grandes cosas de este emparejamiento, siendo ambos de los mejores jugadores de su posición en la liga, de hecho desde el 2015, ambos han sido seleccionados al juego de estrellas todos los años. A pesar de las expectativas, el equipo fue eliminado en la semifinal de conferencia por segundo año seguido después de haber vencido al Thunder en una serie de 7 juegos durante la primera ronda.

En sus 57 apariciones en temporada regular para el equipo, todas como titular, Westbrook promedió 27.2 puntos, 7 asistencias, 7.9 rebotes, 1.6 robos de balón y 0.4 tapones por partido.

Su nuevo destino

Russell Westbrook vestirá el jersey de los Wizard de Washington la siguiente temporada, esta vez siendo emparejado con Bradley Beal, un dos veces All-Star que ha jugado toda su carrera con el equipo tras ser seleccionado por él con la tercera selección del Draft 2012.

John Wall, quien se perdió la temporada anterior después de solo jugar 32 partidos la temporada 2018-19 y 41 durante 2017-18 debido a lesiones llegará a Houston junto con una selección de primera ronda.

Wall fue elegido en el Draft 2010 por los Wizards con la primera selección y desde entonces había permanecido con la franquicia.

De esta manera llegó a su fin la dupla de Beal y Wall, compañeros desde el 2012 y uno de los mejores emparejamientos de la Conferencia Este.

Foto principal: Thearon W. Henderson/ AFP

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.