Russell Westbrook Wizards

Russell Westbrook rompió un récord que se mantuvo por 47 años en el encuentro entre los Wizards de Washington y los Hawks de Atlanta.

Con una actuación de 40 puntos, 13 rebotes y 21 asistencias que le dio su triple doble número 182, Westbrook rompió la marca previamente establecida por Oscar Robertson en 1974.

Cabe mencionar que a pesar de los esfuerzos de Westbrook y los Wizards quienes no contaron con Bradley Beal en este encuentro, los Hawks prevalecieron por la mínima diferencia con un marcador final de 124-125.

Oscar Robertson

En 1974 terminó su carrera tras 14 años en la liga; 10 en los Royals de Cincinnati y otros 4 con los Bucks de Milwaukee.

En su tiempo en la NBA logró 1 MVP (1964), 12 apariciones en el Juego de Estrellas siendo su Jugador Más Valioso en 3 ocasiones, 9 selecciones al primer equipo All-NBA, dos al segundo, fue nombrado Novato del año en 1961 además de ser líder en asistencias en 6 ocasiones.

En 1971 también contribuyó al campeonato de los Bucks, ganando su único anillo.

Sin embargo, su mayor logro fue tal vez lograr un triple doble en 181 ocasiones, un récord que se mantuvo por 47 años.

Russell Westbrook

Su camino comenzó en 2008, cuando el Thunder de Oklahoma City lo eligió con la cuarta selección del draft formando una dupla con Kevin Durant.

Tras la partida de KD en 2017, Westbrook comenzó a dar indicios de que rompería esta marca, logrando incluso 7 juegos seguidos con un triple doble, la mejor racha desde Michael Jordan en 1989.

Esa misma temporada ganó el MVP tras promediar 3 estadísticas en doble dígitos siendo tan sólo el segundo jugador en lograr esto.

Además rompió el récord de más juegos con un triple doble en una sola temporada, subiendo hasta la cuarta posición en la lista histórica.

Russ no perdió el ritmo y continuó promediando números similares las siguientes dos temporadas, sus últimas con el Thunder.

Tras no promediar lo mismo en su temporada con los Rockets de Houston, retomó su camino tras su llegada a Washington, hasta llegar a este punto donde oficialmente su nombre queda plasmado en la historia de la NBA.

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.