San Antonio vs Nueva Orleans

Los San Antonio Spurs añadieron una victoria en su campaña por llegar a su vigésima tercer postemporada consecutiva al vencer a Nueva Orleans 122-113.

 

Primer cuarto

DeMar DeRozan abrió el marcador durante la primera posesión de SA, anotando un doble que fue respondido dos posesiones después por un triple de Brandon Ingram tras una asistencia de Lonzo Ball.

Derrick White anotó un doble y los Pelicans nunca recuperaron la delantera.

Los Spurs se impusieron anotando 10 puntos consecutivos y marcando una clara ventaja, a lo que Nueva Orleans respondió con 11 para empatar el juego.

Drew Eubanks rompió el empate, Frank Jackson lo volvió a conseguir, pero, tras una anotación de White los Spurs anotaron otros 9 puntos consecutivos,

JJ Redick anotó un triple en los últimos segundos cerrando el cuarto 27-19.

 

Segundo cuarto

SA comenzó alargando la distancia en el marcador que habían logrado el periodo anterior con 2 puntos de DeRozan a lo que siguieron 4 puntos sin respuesta.

Más adelante en el cuarto lograron otra racha de 9 puntos.

A pesar de tener algunas rachas de puntos sin respuesta NO nunca logró acercarse en el marcador de manera significativa y este cuarto concluyó 62-45.

 

Tercer cuarto

Este cuarto, se caracterizó por el fuerte intento de los Pelicans de retomar la delantera, que no tenían desde el inicio del primer cuarto.

A pesar de los intentos de NO, SA respondía con sus propias anotaciones, dejando una diferencia de 10 puntos a los últimos 5 minutos de este periodo.

Sin embargo, los Pelicans continuaron presionando logrando una diferencia de cuatro puntos y cerrando con el marcador más cercano desde el inicio del primer cuarto 81-77.

 

Cuarto final

Los Spurs abrieron el marcador con un triple de Rudy Gay, quien además, anotó un tiro libre, elevando, la diferencia en el marcador a 8 puntos.

Los Pelicans intentaron una remontada en varias ocasiones, pero San Antonio siempre respondía, logrando incluso una diferencia de 13 puntos, a lo que NO respondió con 6 puntos consecutivos.

Faltando 3:21 por jugarse Redick anotó un doble y un libre acortando la diferencia a 3 puntos, Nueva Orleans no se acercaba tanto desde el primer cuarto.

Los Pelicans no volvieron a acercarse y mandaron a San Antonio a la línea de libres 7 veces durante los segundos finales para cerrar el partido 122-113 a favor de los Spurs.

Pelicanos

Cabe reconocer el esfuerzo de JJ Redick, quien con 31 puntos fue el máximo anotador del partido; y el de Derrick Favors, que con 10 puntos y 12 rebotes, se lleva un doble doble.

Con esta derrota los Pelicans corren el riesgo de no llegar a playoffs, sobre todo si Portland vence a Philadelphia lo cual los dejaría fuera definitivamente.

Spurs

Esta victoria deja a San Antonio en una posición extraña, se unen a los equipos que deben prestar atención a Portland, ya que de ganar Portland eliminarían de la carrera por el último lugar en postemporada a Sacramento y NO, pero de ganar Pholadephia, subirían a la novena posición en la tabla del Oeste.

Sin embargo, debido a otros partidos en el Oeste habían perdido la décima posición que lograron en su anterior victoria ante Utah, y hoy simplemente la recuperan.

Imagen principal: Joe Murphy/NBAE via Getty Images

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.