Serge Ibaka con los Raptors

Serge Ibaka ha firmado con los Clippers de Los Ángeles a través de la agencia libre en un movimiento que lo reunirá con su antiguo compañero en los Raptors de Toronto, Kawhi Leonard.

Este es uno de los diferentes cambios implementados por la franquicia que ya ha conseguido y perdido diferentes jugadores, entre ellos Montezl Harrell, quien se fue a los Lakers como agente libre.

En 2018, la ahora estrella de los Clippers, Kawhi Leonard, se unió a Ibaka y los Raptors logrando juntos un campeonato.

La trayectoria de Ibaka

Juega a nivel profesional desde el 2007, en 2008 fue seleccionado en el draft por los Supersonics de Seattle y al año siguiente llegó a la liga.

Jugó 7 años con el Thunder de Oklahoma City (los Supersonics tras ser reubicados), siendo nombrado 3 veces al primer equipo defensivo de la liga entre 2012 y 2014 y logrando más tapones que cualquier otro jugador dos temporadas consecutivas (2012-2013).

Cabe mencionar, su tiempo con el Thunder ha sido criticado por algunos ya a pesar de que en algún momento estuvo en el mismo equipo que Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden nunca ganó un campeonato con ellos.

Antes de llegar a Toronto, pasó parte de la temporada 2016-17 con el Magic de Orlando.

jugó 228 partidos de temporada regular con los Raptors iniciando en 177 de ellos, esto debido a que con la llegada de su compañero de la Selección Española, Marc Gasol al equipo, se redujo su rol en favor al del recién llegado.

Cabe mencionar que se especula que Gasol, con quien además de ganar un campeonato en 2019 también ganó la Copa Europea en 2011 y una medalla de plata en las Olimpiadas del 2012 llegará pronto a Los Ángeles, pero para jugar con los Lakers.

Foto principal: Russell Isabella-USA TODAY Sports

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.