Sexto Hombre del Año

La NBA ha reconocido al Sexto Hombre del Año, premio que se otorga cada año al mejor jugador que no es titular, es decir, la mejor opción de la banca.

Los nominados

Previo a que se diera a conocer al ganador, se anunciaron 3 finalistas.

Joe Ingles: El australiano del Jazz de Utah fue nominado tras disputar 67 encuentros de temporada regular, siendo titular en 30 con el equipo con más victorias este año.

En 7 temporadas en la liga, todas en Utah, ha tenido un rol variado. Este año inició la menor cantidad de encuentros desde la temporada 2016-17.

En 27.9 minutos por juego ha promediado 12.1 puntos, 3.6 rebotes, 4.7 asistencias, 0.7 robos y 0.2 tapones por partido.

Derrick Rose: El Jugador Más Valioso de 2008 se volvió una pieza clave en el éxito de los Knicks de Nueva York este año.

Tras disputar 15 encuentros con los Pistons de Detroit al inicio de la temporada, jugó 35 partidos con la escuadra de Nueva York, siendo titular en 3 de ellos.

Con 24.8 minutos por partido entre ambos equipos, ha conseguido promedios de 14.3 puntos, 2.2 rebotes, 4.2 asistencias, 1.05 robos y 0.35 tapones por partido.

Jordan Clarkson: Compañero de Ingles en el Jazz de Utah, este candidato ha tenido menos titularidad que los otros finalistas con 638 encuentros disputados y solo uno de ellos como titular.

En 26.7 minutos por encuentro ha logrado promedios de 18.4 puntos, 4 rebotes, 2.5 asistencias, 0.9 robos y 0.1 tapones para apoyar al equipo con el mejor récord en la liga.

El ganador

Clarkson se convirtió en el primer Jazz en ganar el premio al Sexto Hombre del Año.

Con esta victoria termina la racha de los Clippers, quienes habían mantenido el premio entre sus jugadores durante las pasadas 3 entregas.

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.