Slam Dunk

El tradicional Slam Dunk ya cuenta con los participantes para su edición 2021 que a diferencia de años recientes serán únicamente 3.

Generalmente este es el evento principal del sábado del fin de semana del Juego de Estrellas, sin embargo, esta vez se disputará en el medio tiempo del partido.

Dada la naturaleza del evento, que reta a los concursantes tanto física como creativamente, esta se ha convertido en la competencia favorita de muchos fanáticos.

5 jueces, exganadores de la competencia, se encargarán de calificar las clavadas en una escala del 6-10 con una calificación máxima de 50.

Estos jueces serán Dominique Wilkins, miembro del Salón de la Fama y dos veces ganador junto a  Dee Brown, Jason Richardson, Josh Smith y Spud Webb.

A pesar de contar con 3 concursantes, continuará siendo un evento de dos rondas en el que se eliminará de la primera al jugador con peor puntaje.

Participantes

Anfernee Simons de los Trail Blazers de Portland debutará en el evento tras tres años en la liga. El jugador de  aproximadamente 1.90 metros  82 kilos ha salido de la banca durante la mayor parte de su carrera, iniciando solo en 5 ocasiones, promediando 8.2 puntos por partido en la temporada/

Cassius Stanley de los Pacers de Indiana debutará en el evento en tan sólo su primer temporada desde dejar la Universidad de Duke tras ser tomada con la selección 54 del segundo round del pasado draft. Aproximadamente mide 1.96 metros y pesa 86 kilos, ha salido de la banca en 8 partidos como profesional y promedia 1.1 puntos por juego.

Obi Toppin, novato tomado por los Knicks de Nueva York con la octava selección del pasado draft, participará por primera vez en esta competencia. El jugador de aproximadamente 2.06 metros y 100 kilos ha disputado 25 juegos como profesional, todos saliendo de la banca  y promedia 4.6 puntos por partido.

Notables son las ausencias del ganador pasado Derrick Jones Jr. y Aaron Gordon, cuya participación causó controversia luego de que se diera a conocer la decisión de los jueces.

Foto principal: NBA

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.