Spur premiado

Un Spur muy querido y reconocido por los fanáticos ha sido otorgado un premio por parte de sus colegas debido a su labor durante este 2020.

Por supuesto me refiero al Coyote, la mascota del equipo, quien ha sido nombrado Mascota del Año por segunda vez en su carrera.

Su historia

En 1983, el mundo conoció a esta criatura y desde entonces ha permanecido con la organización, convirtiéndose en el Spur más longevo. Como toda mascota, es conocido por sus rutinas de baile y comedia, incluso con los oficiales del partido en los tiempos fuera.

Su popularidad ha crecido tanto que se sabe que al año hace aproximadamente 400 apariciones en eventos comunitarios, más que cualquier otra mascota, sin mencionar sus apariciones comerciales.

En 2005, incluso fue expulsado de un partido en contra de los Timberwolves de Minnesota.

En 2007, entró al Salón de la Fama de Mascotas y en 2014, cuando los Spurs estaban em la cima de la liga, tras haber ganado el campeonato, recibió por primera vez un reconocimiento como Mascota del Año.

La confianza que le tiene la organización es tanta que incluso la revelación de la cancha “Fiesta” de esta temporada estuvo a cargo de él.

Otros ganadores históricos

El premio fue creado en 2005 y desde entonces 11 mascotas han sido reconocidas con este galardón.

Este año, El Coyote se une a Clutch de los Rockets de Houston y a Stuff el Dragón Mágico del Magic de Orlando como los únicos en ser reconocidos dos veces.

Jazz Bear, del Jazz de Utah, ha ganado el premio 3 veces, siendo la mascota que más veces lo ha logrado.

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *