Spurs de San Antonio vs Grizzlies de Memphis

Los Spurs de San Antonio terminaron la temporada pasada sin clasificar a postemporada por primera vez en 22 años, faltándoles una clasificación para imponer un nuevo récord.

Racha histórica de San Antonio llega a su fin

Sin embargo, continuaban siendo el único equipo en la liga sin faltar a playoffs en años consecutivos, distinción que lucharon por mantener en el primer partido play-in del Oeste.

Pese a sus esfuerzos, cayeron con un marcador final de 96-100 contra los Grizzlies de Memphis, quedando eliminados de postemporada en años consecutivos por primera vez en su historia.

Al haber perdido este distintivo, ahora no hay equipos en la liga que no hayan faltado a playoffs dos años al hilo.

Lo más cercano a esto ahora son el Thunder de Oklahoma City, quienes no han pasados dos temporadas seguidas sin clasificar desde sus días como los SuperSónicos de Seattle.

El encuentro

Memphis arrancó el partido dominando en contra de San Antonio, imponiéndose con un marcador de 19-38 en el primer cuarto tras lograr una diferencia de hasta 21 puntos.

Sin embargo los Spurs usaron el segundo periodo para acortar la diferencia anotando 30 puntos mientras sus rivales se llevaron 18, acercándose por 7 puntos.

Al iniciar la segunda mitad, ambos equipos seguían dando todo por una oportunidad de llegar a playoffs, empatando ese cuarto por 16 puntos.

Durante el cuarto periodo, San Antonio dio todo de sí, incluso poniéndose a la cabeza en dos ocasiones y ganando el cuarto, sin embargo, esto no fue suficiente.

Tras vencer a los Spurs de San Antonio, los Grizzlies de Memphis pasan al segundo juego del play-in del Oeste, donde esperan al perdedor del encuentro entre los LA Lakers y los Warriors de Golden State.

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.