No ha habido mayor constante que la racha de 22 postemporadas consecutivas que los Spurs de San Antonio actualmente comparten con los Sixers de 1950-1971.

Gregg Popovich

«Pop», entrenador del equipo desde 1998 a la fecha se ha convertido en el entrenador con mayor cantidad de victorias y juegos ganados consecutivos, ha sido el único miembro constante de esta organización los últimos 23 años.

El inicio

La racha comenzó cuando Tim Duncan, primera selección del draft de 98, se unió al equipo y junto con Popovich y David Robinson, «El Almirante», guió al equipo a su primera de 22 postemporadas consecutivas.

El siguiente año lograron su primer campeonato en contra de los Knicks de Nueva York.

En el draft de 1999 eligieron al argentino Manu Ginóbili (quien se uniría al equipo hasta 2002) y en 2001 al francés Tony Parker.

Con estas adiciones lograron vencer a Jason Kidd y los Nets de Nueva Jersey en las finales del 2003.

David Robinson se retiró de las canchas tras ganar su segundo campeonato, pasando la batuta a esta tercia denominada «The Big Three».

La era del Big Three

Además de mantener viva la racha se llevaron el campeonato del 2005 contra los Pistons de Detroit quienes habían sido campeones la temporada anterior.

En 2007, vencieron a los Cavaliers de Cleveland que incluían a un LeBron James, de 22 años, haciendo su primer viaje a las finales.

No volverían a jugar una final hasta el 2013 cuando nuevamente se enfrentaron a James, quien ahora jugaba con los Heat de Miami, el único equipo a la fecha en vencer a los Spurs en unas finales.

Sin embargo, en una revancha el año siguiente, San Antonio ganó su quinto y último campeonato a la fecha gracias al esfuerzo del Big Three y Kawhi Leonard.

Desde entonces se retiró Tim Duncan en 2016, Manu Ginóbili en 2018 cuando Tony Parker firmó con los Hornets de Charlotte y Kawhi Leonard fue intercambiado a los Raptors de Toronto.

Esta temporada

Podrían convertirse en la primer franquicia en alcanzar 23 temporadas consecutivas. Sin embargo, este fue su peor inicio de temporada desde 1997 habiendo ganado sólo 27 partidos y perdido 36 antes de la suspensión.

El equipo ganó sus primeros dos partidos en la burbuja contra los Kings y los Grizzlies, pero cayó en el tercer partido contra los Sixers.

Para mantener la racha, cada partido cuenta, como el que juegan hoy contra los Nuggets de Denver.

 

Escrito por: José Antonio Solorio

 

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.