Spurs vs Mavs

Los Spurs de San Antonio visitaron el Centro American Airlines, casa de los Mavericks de Dallas para una Batalla Texana a la cual entraron con una racha de 5 derrotas consecutivas, su peor esta temporada.

El encuentro

Dallas tomó la delantera durante los primeros minutos, sin embargo, San Antonio no tardó en contraatacar y tomar la delantera. Los Mavs volvieron a responder y el primer cuarto terminó con un empate 26-26.

Tras comenzar el segundo periodo con un empate, los SAS abrieron el marcador con 5 puntos sin respuestas, lo que les dio la ventaja por los siguientes minutos, sin embargo, los Mavericks no se dieron por vencidos y lograron retomar y mantener la delantera hasta el medio tiempo.

Los Spurs lograron imponerse al iniciar la segunda mitad, manteniéndose a la cabeza durante gran parte del tercer cuarto, mas los Mavericks siguieron luchando y terminaron ganando por la mínima diferencia antes del último periodo.

Tras un partido bastante cerrado de principio a fin, fue un doble de DeMar DeRozan el que le dio dos puntos de ventaja a San Antonio, dejando a Dallas 0.5 segundos en el cronómetro, tiempo que no fue suficiente para los locales.

 Jugadores destacados

Cabe destacar los esfuerzos de DeRozan, quien al iniciar la temporada no figuraba dentro de la lista de los 100 mejores anotadores de la historia de la liga, pero antes de este encuentro le faltaba un punto para quitarle la posición 89 a Kevin McHale, quien fue 3 veces campeón con los Celtics de Boston, por ello, sus 33 puntos de esta noche fueron más que suficientes.

A pesar de la derrota, Kristaps Porziņģis tuvo una gran actuación con un doble doble de 31 puntos y 15 rebotes.

Luka Dončić, la estrella de los Mavs, tuvo una actuación de 29 puntos en esta edición de la Batalla Texana.

Con esta victoria los Spurs de San Antonio siguen luchando por llegar a postemporada, ya que de no hacerlo será la primera vez en su historia que no clasifican en años consecutivos.

Foto principal:

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.