Stephen Curry

Stephen Curry tuvo un partido inolvidable a la ofensiva con los Warriors de Golden State ante Trail Blazers de Portland en el Chase Center en San Francisco.

El base de los Warriores registró este domingo 3 de enero del 2021 su mejor encuentro anotador de su carrera en la NBA.

Curry sumó un total de 62 puntos luego de 36 minutos en el tabloncillo, para que su equipo venciera 137-122 a la franquicia de Oregon. El jugador, de 32 años, había tenido su encuentro más productivo ante los New York Knicks en el Madison Square Garde con 54 tantos( 27 de febrero de 2013).

Curry es el segundo jugador más viejo (32 años 295 días), en la historia de la NBA en tener un juego de 60+ puntos, solo por detrás de Kobe Bryant (37 años, 234 días) que anotó 60 tantos en el último juego de su carrera con los Lakers de Los Ángeles.

Stephen Curry encestó más de 30 puntos en cada mitad

El dos veces MVP de la NBA consiguió 30 unidades en cada mitad, igualando lo hecho por «Pistol» Pete Maravich con New Orleans Jazz (25 de febrero de 1977), según Elias Sports Bureau.

El oriundo de Akron, Ohio alcanzó 24 puntos a través de la larga distancia al acumular 8 triples en 16 intentos, siendo su 49no desafío en su carrera con ese número de disparos desde la línea de tres. “Es un privilegio entrenarlo, realmente lo es”, fue lo que dijo su entrenador Steve Kerr tras concluir el compromiso.

El piloto culminó con 18 de 31 tiros de campo, con cinco rebotes y cuatro asistencias. La superestrella de los Warrios estuvo casi perfecto desde los libres al irse de 18-19, rompiendo una racha de 80 anotaciones consecutivas.

Así anotó Stephen Curry sus 62 puntos

En el primer cuarto, logró 21 tantos, y 10 más en el segundo. Stephen Curry marcó 31 puntos también en los dos últimos períodos, para tener su vigésimo séptimo partido con 20 o más puntos en un solo cuarto como profesional.

Te puede interesar: Los mejores dúos de la NBA para 2021

“Me encanta. Me encanta todo lo que ofrece este juego, la competitividad y los momentos calientes. Nunca huyo de eso. Simplemente estoy emocionado por encontrarme en esa atmósfera que me da la posibilidad de jugar al más alto nivel y hacer lo que hago”, dijo.

Stephen Curry, tercer jugador de los Warriores con 60 puntos en un partido

Stephen Curry se convierte en el tercer jugador de la franquicia de los Warriors de Golden State con 60 o más puntos. Wilt Chamberlain hizo esta hazaña en 27 ocasiones con este equipo. Klay Thompson encestó 60 puntos ante Indiana Pacers hace casi cinco años (5 de diciembre de 2016).

Escrito por: Alberth Piña

Foto Principal: AFP

Twitter: Alberthpi

Instagram: Alberthjp

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Baloncesto?

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: Que Pasa NBA

Twitter: @quepasanba

Instagram: @quepasanba

Telegram: Que Pasa NBA

Lo invitamos a divertirse y hablar de baloncesto con nosotros

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.