Suns vs Nuggets 2021

Los Suns de Phoenix, tercer lugar del Oeste, enfrentaron a Nikola Jokić, actual MVP y a los Nuggets de Denver, tercer lugar en la misma.

Esta fue una serie entre una franquicia sin finales de conferencia desde el 2011 y otra derrotada el año pasado en esa instancia por el eventual campeón.

Tras sumar 4 a su racha actual de 7 victorias al hilo, Phoenix avanza a la Final del Oeste por primera vez desde el 2010.

La serie

Pese a verse al mismo nivel durante la primera mitad del primer juego, los locales tomaran una ventaja al regresar del descanso, la cual no pudo ser superada por Denver que perdió 105-122.

El equipo local continuó su dominio en el segundo encuentro, logrando una victoria 98-123.

Esto tras tres doble dobles, uno de Chris Paul con 17 puntos y 15 asistencias, otro de Devin Booker de 18 puntos y 10 rebotes y uno por parte de DeAndre Ayton de 15 puntos y 10 rebotes.

La serie se movió a Denver para el tercer partido, pese a perder la localía, Phoenix puso a los Nuggets en una posición precaria, venciendo a los locales 116-102.

Esta victoria se dio gracias a Booker, quien se llevó 28 puntos, CP3 que hizo 27 y Ayton, quien logró un doble doble de 10 puntos y 15 rebotes.

Pese a la derrota, Jokić se convirtió en tan solo el tercer jugador en la historia en lograr un triple doble de al menos 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en postemporada.

Sin embargo, los buenos momentos para “el Joker” terminaron el el cuarto juego, del que fue expulsado tras cometer un flagrante contra Cameron Payne

Tras perder a su estrella, los Nuggets terminaron esta serie sin una victoria y con un marcador 125-118 en el último partido.

Los Suns ahora enfrentarán en la Final del Oeste al ganador de la serie entre el Jazz y los Clippers

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *