Suns 2021

Los Suns de Phoenix acabaron oficialmente con su sequía de 10 años sin una aparición en postemporada tras vencer a los Clippers 101-109 para obtener su lugar.

Con esta victoria alcanzaron un récord de 44-18, lo que los convierte en el segundo equipo del Oeste en alcanzar los playoffs 2021.

La burbuja

El año pasado cuando los partidos fueron suspendidos, habían ganado 26 juegos y perdido 39.

Al reanudarse los juegos, fueron uno de los equipos invitados a la burbuja en Orlando donde se terminaría de disputar la temporada.

Fue ahí donde guiados por su estrella drafteada en 2015, Devin Booker; fueron el único equipo en lograr un récord perfecto de 8 victorias al hilo.

A pesar de su actuación, esto no fue suficiente para entrar a postemporada, siendo esta su décima temporada al hilo sin clasificar.

Otro All-Star en el equipo

Tras no entrar a postemporada por 10 años seguidos, la directiva hizo un trato con el Thunder de Oklahoma City que llevó a Phoenix un jugador que mejora cada equipo al que llega.

Fue así como el 10 veces All-Star Chris Paul llegó a complementar a Booker y, además, logró mantener su reputación de mejorar cada equipo donde juega.

Además de esto, logró su onceava selección al Juego de Estrellas.

Los Suns pasaron de un récord de 34-39 el año pasado a un segundo lugar en el Oeste con 44 victorias y 18 derrotas faltando 10 partidos por jugar.

Su siguiente encuentro será contra el Jazz de Utah, el también clasificado actual primer lugar de su conferencia.

La última vez que Phoenix fue a playoffs el equipo llegó a las finales del Oeste donde cayeron contra los eventuales campeones Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant.

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.