Team USA 2020

El “Team USA” que representará a su país en Tokyo para esta edición del torneo de Baloncesto varonil de los Juegos Olímpicos parece ya tener su roster de 12 hombres, el cual claro está sujeto a modificaciones.

Esta selección además de ser casi siempre la única en utilizar solo jugadores de la NBA, solo se han quedado sin el oro en 3 apariciones.

Debutantes en ascenso

Jerami Grant: El miembro de los Pistons de Detroit decidió hacer su debut olímpico este verano. Esta temporada fue titular en sus 54 partidos disputados.

Zach LaVine: Tras debutar como All-Star con un promedio de 27.4 puntos por partido este año, parece que la estrella de los Bulls de Chicago también debutará.

Bam Adebayo: Luego de ser nombrado al Segundo Equipo Defensivo de la liga, el jugador del Heat de Miami ha elegido representar a su país en Tokyo.

Jrue Holiday:  El Compañero del Año 2020 declaró que jugará sus primera Olimpiadas. Este año fue nombrado al Primer Equipo Defensivo de la liga por segunda vez en su carrera. Actualmente disputa las Finales de la Conferencia Este contra los Hawks de Atlanta.

Múltiples veces All-star que se unen

Khris Middleton: El dos veces All-Star y compañero de Holiday en Milwaukee disputaría este torneo por primera vez este verano. Actualmente lucha por llegar a las finales de la NBA con su equipo.

Jayson Tatum: El dos veces participante del Juego de Estrellas se pondría el nombre de su país en el pecho en Japón tras haberlo hecho en 2014 y 2015 con selecciones en torneos Sub-17 y 19 respectivamente. Esta postemporada tuvo un juego de 50 puntos contra los Nets de Brooklyn que le dio algunos récords.

Devin Booker: Tras alcanzar sus primeros playoffs, la estrella de los Phoenix Suns decidió hacer su debut olímpico este año. El dos veces All-Star se encuentra actualmente disputando las Finales de la Conferencia Oeste contra los Clippers.

Bradley Beal: la estrella de los Wizards de Washington, segundo lugar en puntos por partido esta temporada y 3 veces participante del Juego de Estrellas (siendo titular por primera vez este año), decidió volver a ponerse el nombre de su país en el pecho tras representarlo en el Mundial sub-17 del 2010. Este año hizo su debut en un equipo All-NBA al ser nombrado al tercero.

Damian Lillard: El 6 veces All-Star de los Trail Blazers de Portland haría su debut olímpico en Tokyo, siendo posiblemente el más galardonado de los 9 debutantes. Además de lograr su cuarta participación consecutiva en el Juego de Estrellas esta temporada fue reconocido como Compañero del Año.

Jugadores que regresan al equipo

Draymond Green: El 3 veces campeón con los Golden State Warriors regresa a este torneo tras ganar el oro en 2016. Este año tuvo su cuarta mención en el Primer Equipo Defensivo.

Kevin Love: El 5 veces All-Star de los Cavaliers de Cleveland regresa a la selección luego de ganar el oro en Londres 2012. También fue campeón mundial en 2010.

Kevin Durant: El 2 veces campeón y 11 veces All-Star decidió volver al equipo tras llevarse el oro en los dos certámenes pasados y ser campeón mundial en 2010. Este año fue capitán de su equipo en el fin de semana de estrellas por primer vez.

Estos jugadores serán dirigidos por un Gregg Popovich, entrenador de los Spurs de San Antonio.

Carmelo Anthony, jugador que más veces ha representado a esta selección, no participará en el torneo por primera vez desde Sydney 2000, cuando apenas era un prospecto para el nivel colegial.

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *