Regresa la NBA

A pocos días del reinicio de la acción oficial en la NBA, queremos mostrarte las claves para entender el formato en el que se jugará la liga que inicia el 30 de julio cuando el Utah Jazz enfrente a los New Orleans Pelicans desde la Burbuja en Orlando.

Participarán 22 equipos, entre ellos los 8 mejores posicionados por conferencia antes del parón de la liga, más los equipos que estuvieron a un mínimo de 6 juegos de diferencia de la 8va posición. Se dividen en 9 de la conferencia del Este y 13 de la conferencia del Oeste.

Equipos que participarán en la reanudación de la NBA
Equipos de las respectivas conferencias a participar en Orlando

De todos los presentes, ya hay equipos que tienen su puesto seguro en los playoffs, como es el caso de los 6 primeros de cada conferencia, pero no tienen asegurada su posición fija lo cual es importante para el emparejamiento de los playoffs.

¿Cómo se jugará?

Cada equipo disputará 8 partidos durante el cierre de la temporada regular, estos partidos se jugarán desde el 30 de Julio hasta el 14 de agosto. Los 7 equipos con mejor porcentaje de victorias (esto incluye obviamente los partidos ya jugados durante la temporada) pasan directamente a los playoffs. El 8vo lugar debe tener al menos 4 juegos de ventaja sobre el 9no, de no ser así estos equipos jugarán una especie de torneo corto llamado Play-In.

Definición de los puestos de playoffs de la NBA
Definición de la clasificación a Playoffs. (@NBALatam)

Play-In

El “Play-In” consiste en definir el último clasificado a los Playoffs, en donde el 8vo lugar se enfrenta al 9no (si hay al menos 4 juegos de diferencia entre sí), al 8vo lugar sólo le haría falta ganar 1 juego, mientras que el 9no lugar tendrá que ganarle 2 partidos al 8vo si quiere poner su nombre en los Playoffs.

Esto es más probable que pase en la conferencia Oeste donde hay al menos 3 equipos que están a 3.5 juegos de la 8va posición.

Formato del Play-In para definir ultimo clasificado a Playoffs de la NBA 2020
Disputa del Play-In (@NBALatam)

Playoffs

El formato de playoffs será el mismo de siempre, una vez clasificados los 8 equipos por conferencia comienzan las series al mejor de 7 juegos donde el 1er posicionado se enfrenta al 8vo, el 2do vs el 7mo, el 3ero vs el 6to y el 4to vs 5to.

Los Playoffs iniciarán el 17 de Agosto y las finales terminarán aproximadamente el 13 de octubre.

Cuadro habitual de Playoffs de la NBA
Cuadro de postemporada de la NBA en Orlando (@NBALatam)

¿Dónde se disputarán los partidos?

Complejo deportivo donde se disputará la NBA 2020
El Wide World of Sports de ESPN, en Walt Disney World | AFP

El Wide World of Sports de ESPNen Walt Disney Worldes la sede donde se encuentran los 22 equipos, más la terna de árbitros y medios de comunicación que cubren este evento. Los equipos permanecen confinados en este recinto cómo método de prevención al Covid-19, haciéndose pruebas diarias y con medidas de distanciamiento.

Los equipos están divididos en 3 recintos diferentes, el Gran Destino Tower en Coronado Springs (Bucks, Lakers, Raptors, Clippers, Celtics, Nuggets, Jazz, Heat), Grand Floridian (Thunder, 76ers, Rockets, Pacers, Mavericks, Nets, Grizzlies, Magic) y Yacht Club (Blazers, Kings, Pelicans, Spurs, Suns, Wizards), cada lugar con los mecanismos de control y aislamiento debidos.

"La Burbuja" en Orlando donde se jugará el resto de la temporada de la NBA
Tabloncillo de la NBA en Orlando | La Vanguardia.

Conocido como “la burbuja” es el lugar donde se disputarán todos los encuentros en este reinicio de la NBA, sin fanaticada y con un estricto control donde los jugadores previo al juego deben mantener distanciamiento y utilizar su cubre bocas.

Cabe destacar que no habrá encuentros a la misma hora, de hecho, habrá 1 hora de diferencia entre partidos para que se pueda desinfectar el lugar mientras que llegan los otros equipos.

La NBA ha tomado todas las medidas posibles para la continuación de la temporada y, hasta los momentos, los resultados han sido satisfactorios para que cada fanático pueda seguir disfrutando del mejor baloncesto del mundo y de la etapa final de la temporada.

CONVERSA CON NOSOTROS

Hay expectativas de saber cómo será reinicio de la NBA y como llegan los jugadores después de estar poco más de 4 meses inactivos en sus casas, comunícate con nosotros con el hahstag #QuePasaNBA y #GuardameEsaAhí y danos a saber tu jugador y equipo a seguir en esta reanudación de la liga.

Armando «El Búnker» Noguera

Twitter: @Armandojng

Instagram: @Armandojng

 

Un comentario en «Todo lo que necesitas saber sobre el reinicio de la NBA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.