Tom Thibodeau y los Knicks de Nueva York están finalizando los detalles del acuerdo que llevaría al entrenador a la ciudad de Nueva York.

Según fuentes del periodista norteamericano de la cadena ESPN, Adrian Wojnarowski, el acuerdo llevará al veterano dirigente por cinco años al Madison Square Garden.

El presidente de los Knicks, Leon Rose y el agente de CAA Sports, Spencer Breecker estuvieron trabajando durante la mañana de este sábado 25 de julio sobre los términos del acuerdo, y solo se espera que lo hagan oficial.

Un proceso de alrededor de dos meses:

Las negociaciones entre el conjunto de Nueva York y Thibodeau llevan alrededor de dos meses, y para Leon Rose y el Vice Presidente ejecutivo del conjunto, William Wesley el ex dirigente de los Chicago Bulls y los Minnesota Timberwolves es la opción más idónea.

La responsabilidad de los altos ejecutivos de los Knicks es grande, ya que el equipo de Nueva York no es campeón de la NBA desde al año 1973, y darle el título al conjunto es prioritario.

La ciudad de Nueva York cuenta con Thibodeau:

El dirigente Thibodeau es reconocido por ser un gran desarrollador de talento.

Ha tenido funciones de dirigente y asistente en la liga, y su principal reto es mejorar sustancialmente el programa de los Knicks y convertirlos en competitivos.

El roster de los Knicks necesita grandes mejoras para poder regresar a la post temporada, y esa debe ser la primera meta del equipo de trabajo.

Los Knicks es un equipo perdedor:

Además de no ganar el título de campeones desde el año 1973 cuando Phil Jackson, uno de los dirigentes más ganadores en la historia de la NBA, era jugador en la liga.

Los Knicks tienen seis años sin pasar a la post temporada y su record para la temporada recortada que se reanuda este jueves 31 de julio en Orlando con 22 equipos fue de 21-45.

Thibodeau es un dirigente ganador:

El veterano dirigente de 62 años de edad, Tom Thibodeau tiene una marca de 352-246 en una carrera de ocho temporadas con Chicago y Minnesota.

Está en el puesto número 11 entre los dirigentes con record ganador con un porcentaje de victorias de (.589).

Entre sus logros está haber llevado a los Minnesota Timberwolves por primera vez a la post temporada en 14 años.

Pero no todo fue bonito en Minnesota, el estelar jugador, Jimmy Butler, le solicitó al equipo ser cambiado, y eso aceleró el proceso de salida de la franquicia para Thibodeau, que fungía como presidente y dirigente del equipo.

La historia en Chicago fue más halagueña:

Dirigiendo a los Bulls, Thibodeau, llegó a la post temporada en cinco temporadas de manera consecutiva.

Incluyendo un viaje a la final de la Conferencia Este que le valió para ser escogido como el Dirigente del Año en el 2011.

Las aspiraciones de campeonato en Chicago se fueron diluyendo con los problemas de salud que presentó el estelar canastero, Derrick Rose.

Thiboadeau regresa a Nueva York:

La llegada de Thibodeau para la temporada 2020-21 a la organización de los Knicks de Nueva York dará inicio a una segunda etapa para el coach en el conjunto.

Fue asistente de Jeff Van Gundy entre el 1996 y el 2004, y siempre había sido su deseo estar en Nueva York como dirigente de los Knicks en virtud de que el originario de  New Britain, Connecticut.

Escrito por:

Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa NBA

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @quepasanba

Twitter: @quepasanba

Instagram: @quepasanba

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Por Romeo Gonzalez

Mi nombre es Romeo González soy cronista deportivo en la República Dominicana. Productor de los espacios Vida Deportiva (Radio) y AME Sports Center (TV) Narrador de Baloncesto (RDB Selección, Leones de Santo Domingo, ABADINA) Narrador de Béisbol (Béisbol Invernal TELEMICRO INTERNACIONAL) Escritor: Con las Bases Llenas (Beat Writer Mellizos de Minnesota ¿Que pasa NBA? ¿Que pasa NFL?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.