Tony Parker con los Hornets

Tony Parker pasó la mayor parte de su carrera con los Spurs de San Antonio y es considerado parte del histórico big three de la franquicia, logrando 6 apariciones en el Juego de Estrellas, 4 campeonatos e incluso, un MVP en las finales del 2007.

Cuando un jugador pasa tanto tiempo con una franquicia, se vuelve extraño imaginarlo en otro uniforme.

En esta sección, hablamos de las veces jugadores que se pusieron otro jersey tras haber pasado mucho tiempo con un sólo equipo.

En esta edición hablaremos de la llegada de Tony Parker a los Hornets de Charlotte en la que fue su última temporada.

Su tiempo en Charlotte

La salida de Parker coincidió con la de Kawhi Leonard, quien solicitó un cambio y fue enviado a los Raptors de Toronto y el retiro de Manu Ginóbili, otro miembro del big three y su compañero desde el 2002 con quien ganó todos sus títulos.

En una entrevista, Parker declaró sus ganas de intentar algo nuevo tras 17 años con la misma organización y que la salida de Ginóbili jugó un papel en su decisión junto con las presencias de Nicolas Batum, su compañero en la Selección Francesa y de James Borrego, ex entrenador asistente en San Antonio y ahora entrenador con los Hornets.

Así mismo, dijo querer lograr una carrera de 20 años antes de retirarse por lo que aceptó un rol saliendo de la banca de Charlotte para suplir a Kemba Walker.

En la temporada 2018-19, Parker jugó 56 partidos saliendo de la banca con un promedio de 17.9 minutos por juego con 9.5 puntos, 3.7 asistencias, 1.5 asistencias, 0.4 robos de balón y 0.1 tapones por partido.

Esta fue la única vez en su carrera que no llegó a playoffs, decidió retirarse después de su único año en Charlotte por lo que no logró jugar 20 temporadas y además, solo pasó una lejos de San Antonio, equipo con el que disputó 17.

Foto principal: Allen Berezovsky/ Getty Images

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.