Ty Lue en un partido

Ty Lue ha firmado con los Clippers de Los Ángeles para convertirse en su próximo entrenador en jefe comenzando la siguiente temporada.

La contratación por 5 años llega casi dos semanas después de que los Clippers despidieran Doc Rivers, su entrenador desde el 2013.

Ya había sido entrenador asistente para el equipo bajo el mando de Rivers durante la temporada 2013-14.

Después de su temporada con el equipo se fue a Cleveland, para volverse su entrenador asistente y posteriormente entrenador en jefe.

Logró un campeonato con los Cavaliers de Cleveland, llevándolos a 3 finales consecutivas en contra de los Warriors de Golden State.

Su regreso a los Clippers

Tras haber perdido dos finales seguidas en Cleveland, su estrella LeBron James dejó el equipo para unirse a los Lakers.

Lue regresó la siguiente temporada a dirigir a los Cavs, sin embargo tras perder los primeros 6 partidos fue despedido.

Después de su despido, regresó a los Clippers con un rol informal en la organización, asistiendo a Rivers.

El año pasado, tras la salida de Luke Walton de los Lakers, hubo rumores de una reunión entre LeBron y el entrenador con quien ganó su tercer campeonato.

Sin embargo, a pesar de las negociaciones, no firmó con los Lakers y en su lugar formalizó su trabajo con los Clippers, firmando contrato como el principal entrenador asistente del equipo, rol que desempeño a través de esta temporada.

Lue tomará las riendas de un equipo del que se tenían grandes expectativas esta temporada, muchos pensaban que la franquicia disputaría su primer final de conferencia en contra de sus rivales, los Lakers, pero cayeron en la semifinal, a pesar de ir ganando la serie 3-1 contra los Nuggets.

Además de su trabajo en Cleveland y con los Clippers, Lue también fue entrenador asistente de los Celtics de Boston bajo el mando de Doc Rivers.

Foto principal por: LEAH KLAFCZYNSKI / AKRON BEACON JOURNAL / TNS

Escrito por : José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.