Udonis Haslem

Udonis Haslem ha estado con el Heat de Miami los últimos 17 años, siendo el único jugador en estar presente durante los 3 campeonatos de la franquicia y sus 6 finales.

Cada año, cientos de prospectos esperan ser seleccionados por un equipo, tan solo 60 de ellos logran ese sueño.

Sin embargo, hay jugadores que a pesar de no ser elegidos encuentran su camino a la liga.

En esta tercera entrega analizaremos a Udonis Haslem, 1 de 4 jugadores escogidos que superaron las expectativas que se tenían de ellos al no ser seleccionados en el draft.

Antes de la liga

Haslem nació en Miami, Florida, ciudad que ha representado a nivel profesional en la NBA desde el 2003.

A nivel colegial, jugó con la Universidad de Florida por 4 años en los que el equipo siempre avanzó al Torneo de la NCAA e incluso jugaron en la final del año 2000.

UH no fue elegido por ningún equipo durante el draft del 2002 por lo que al igual que muchos prospectos se fue a una liga extranjera, en este caso a Francia.

Su lealtad a su equipo

Tras un año en el extranjero, Haslem firmó con el equipo de su ciudad natal, el Heat de Miami en el 2003 y desde entonces no ha mirado atrás.

En sus 17 temporadas en la liga el jugador de 40 años nunca ha portado otra camiseta e incluso fue titular para el equipo entre el 2004 y el 2009.

Durante la postemporada 2006 cuando el Heat ganó su primer campeonato disputó 22 partidos siendo titular en todos, en 2012 jugó la misma cantidad pero sólo inició en 11, el siguiente año en 2013 fue titular 19 veces tras jugar la misma cantidad de partidos en postemporada.

No jugó durante los playoffs del 2020, siendo estas las únicas finales en la historia de la franquicia donde no vio minutos de juego; cabe resaltar, los Lakers resultaron campeones.

Durante el draft 2002, en el que nadie escogió a Haslem el Heat eligió a Caron  y Rasual Butler quienes disputaron 2 y 3 temporadas con ellos respectivamente,

Foto principal: Kim Klement-USA TODAY Sports

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.