Un día como hoy Derrick Rose

Un día como hoy, pero en 2012, un Derrick Rose, recién nombrado el MVP más joven de la historia guiaba a los Bulls de Chicago a su primer partido de esa postemporada contra los 76ers de Filadelfia.

Sin embargo, un mal aterrizaje causó una lesión que definiría el resto de su carrera.

Debido a esta lesión en la rodilla izquierda, fue retirado del partido con 1:10 en el cronometro faltándole un rebote y una asistencia para lograr un triple doble.

Desde entonces…

Un día como hoy, Rose entró a una serie de playoffs sin saber el efecto que este tendría en el resto de su carrera.

Perdió una temporada y pocos meses después de su regreso lesionó su otra rodilla, por lo que se perdió los juegos restantes.

El siguiente año volvió a la acción, sin embargo, tuvo que perderse algunos partidos por los tratamientos, a pesar de ello, volvió a aparecer en un partido de postemporada.

Jugó una última temporada en su ciudad natal Chicago, la cual comenzó con una lesión en la nariz, al terminarse esta fue cambiado a los Knicks.

Tras una temporada sin acontecimientos mayores en Nueva York y gran parte de otra en la banca de Cleveland (también con lesiones), Rose fue cambiado al Jazz por los Cavaliers.

Utah no tardó en deshacerse de él por lo que firmó con los Timberwolves de Minnesota, reuniéndose con Tom  Thibodeau, su entrenador en Chicago y algunos compañeros de esa poca.

Fue justo en esta etapa en la que volvió a sorprender al mundo con el que podría ser el mejor juego de su vida.

Después de pasar poco más de una temporada completa en los Pistons, fue cambiado de regreso a Nueva York, reuniéndose nuevamente con Thibodeau.

Al momento, ha iniciado 3 partidos desde su regreso promediando 13.9 puntos por partido en 26.1 minutos.

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

 

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.