Un día como hoy, pero en 2012, un Derrick Rose, recién nombrado el MVP más joven de la historia guiaba a los Bulls de Chicago a su primer partido de esa postemporada contra los 76ers de Filadelfia.
Sin embargo, un mal aterrizaje causó una lesión que definiría el resto de su carrera.
thoughts with Derrick Rose: 2012 injury. 1:50 in this video Lachman test on court. https://t.co/tY8fYRFoEO #RTP2015 pic.twitter.com/TFad9FpAKE
— British Journal of Sports Medicine (BJSM) (@BJSM_BMJ) November 19, 2015
Debido a esta lesión en la rodilla izquierda, fue retirado del partido con 1:10 en el cronometro faltándole un rebote y una asistencia para lograr un triple doble.
Desde entonces…
Un día como hoy, Rose entró a una serie de playoffs sin saber el efecto que este tendría en el resto de su carrera.
Perdió una temporada y pocos meses después de su regreso lesionó su otra rodilla, por lo que se perdió los juegos restantes.
El siguiente año volvió a la acción, sin embargo, tuvo que perderse algunos partidos por los tratamientos, a pesar de ello, volvió a aparecer en un partido de postemporada.
Jugó una última temporada en su ciudad natal Chicago, la cual comenzó con una lesión en la nariz, al terminarse esta fue cambiado a los Knicks.
Tras una temporada sin acontecimientos mayores en Nueva York y gran parte de otra en la banca de Cleveland (también con lesiones), Rose fue cambiado al Jazz por los Cavaliers.
Utah no tardó en deshacerse de él por lo que firmó con los Timberwolves de Minnesota, reuniéndose con Tom Thibodeau, su entrenador en Chicago y algunos compañeros de esa poca.
Fue justo en esta etapa en la que volvió a sorprender al mundo con el que podría ser el mejor juego de su vida.
Un día como hay hace dos años Derrick Rose sorprendió al mundo.
Revive el histórico juego en contra del Jazz. #NBA #OTD #Throwback https://t.co/irLUTbF5yn
— José Antonio Solorio (@Solo_periodismo) November 1, 2020
Después de pasar poco más de una temporada completa en los Pistons, fue cambiado de regreso a Nueva York, reuniéndose nuevamente con Thibodeau.
Al momento, ha iniciado 3 partidos desde su regreso promediando 13.9 puntos por partido en 26.1 minutos.
Escrito por: José Antonio Solorio
Facebook: José Antonio Solorio
Twitter: @solo_periodismo
Instagram: @solo_periodismo