New York Knicks entrenador

New York Knicks, que no participará en la «burbuja» de Disney, dio a conocer este jueves a su nuevo entrenador por las próximas cinco temproadas de la NBA

Tom Thibodeau tomará las riendas del conjunto neyorquino hasta el 2025, según un reporte de ESPN, que no especifico el monto del contrato del coach.

«Tom Thibodeau es un ganador probado que saca el máximo provecho de los jugadores y equipos que ha entrenado», dijo el presidente de los Knicks, Leon Rose, en un comunicado. «Traerá liderazgo, responsabilidad y una mentalidad trabajadora a nuestra organización».

Rose cree que Thibodeau pueda desarrollar los jóvenes jugadores del equipo (Mitchell Robinson, R.J. Barrett, Kevin Knox, Fran Ntilikina y Dennis Smith Jr.), y llevarlo de nuevo a los playoffs.

New York Knicks entrenador
Mitchell Robinson, R.J. Barrett, Kevin Knox, Fran Ntilikina y Dennis Smith Jr. Foto: Agencias

 

Tom Thibodeau fue asistente técnico en New York Knicks

El oriundo de New Britain, Connecticut, es un viejo conocido en la fanaticada de Nueva York, donde estuvo de asistente técnico durante siete años(1996-2003).

El técnico, de 62 años, ha dirigido a Chicago Bulls (2010-15) y Minnesota Timberwolves (2016-19) en su carrera en la NBA, con récord de 352 triunfos y 246 derrotas (58,9%). El coach fue reconocido con el premio al Mejor Entrenador del Año en 2011.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de volver a esta franquicia histórica como entrenador y poder trabajar rodeado del talento de nuestras oficinas, en las cuales creo y tengo un firme respeto”, destacó Thibs. “Sé que cuando Nueva York y los Knicks tienen éxito, no hay nada comparable. Estoy deseando ser parte de lo que tratamos de construir y no puedo esperar a ponerme a trabajar”, añadió.

Thibodeau, quien reemplazará a David Fizdale tras despedido en diciembre, sonaba para estar al frente de los Knicks en 2008, pero finalmente lo hará 12 años más tarde. Jason Kidd y Kenny Atkinson también eran candidatos a este cargo

Puedes leer: Bucks y Celtics chocan este viernes en el reinicio de la temporada

El elenco de la Gran Manzana es uno de los ochos equipos que no verá acción en la reanudación de la NBA en Orlando tras ubicarse en la duodécima posición de la Conferencia Este, con marca de 21- 45 .

El nuevo entrenador de New York Knicks y su reto de los playoffs

La escuadra naranja y azul espera volver a la postemporada de la NBA tras su última presencia en 2013, cuando compitió en las Semifinales de la Conferencia.

New York Knicks es una de las tres franquicias más viejos de la NBA. El nuevo entrenador buscará el tercer anillo del equipo tras ganarlo en 1970 y 1973.

Escrito por: Alberth Piña

Twitter: Alberthpi

Instagram: Alberthjp

Un comentario en «Un Entrenador del Año dirigirá a New York Knicks»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.