Utah Jazz en un juego

El Utah Jazz se ha mantenido en la primera posición de la tabla de la Conferencia Oeste tras una dominante racha de esta conferencia.

Con su victoria ante los Mavericks de Dallas, el Jazz extiende a 11 su racha de victorias, siendo además el equipo con el mejor récord en la liga.

A pesar de que sus porcentajes de tiro estuvieron dentro de los mismos parámetros, los triples marcaron la diferencia entre los equipos, ya que los vencedores anotaron 41.7% mientras que los visitantes 27.3%

Otro aspecto donde se vio la diferencia fueron los tiros libres, ya que el Jazz logró un porcentaje de 92.3 y los Mavericks 66.7.

Jugadores destacados del encuentro

Bojan Bogdanović fue el máximo anotador de la noche, llevándose 32 puntos con un porcentaje de tiro de 62.5%.

Rudy Gobeert, cuyo contrato fue recientemente criticado por Shaquille O’Neal, logró un doble doble de 17 puntos con 12 rebotes.

Por su parte, Luka Dončić de los Mavericks, a pesar de la derrota fue el segundo mejor anotador del encuentro con 25 puntos, registrando también 6 rebotes, 7 asistencias y un robo de balón.

La racha de Utah hasta ahora

Antes de comenzar la racha, el Utah Jazz tenía un modesto récord de 4 victorias y 4 derrotas, sin embargo, una victoria contra los Bucks en Milwaukee lo cambió todo y desde entonces el equipo no ha volteado atrás.

A esto le siguieron una victoria en Detroit y otra en Cleveland por una diferencia de 30 puntos en el marcador final.

La suspensión de su siguiente partido en Washington no les afectó ya que desde entonces han mantenido viva la racha.

Desde entonces han ganado contra Atlanta, Denver, dos contra Nueva Orleans, Golden State, Nueva York y ahora su décimo y decimoprimer juego en contra de Dallas.

El récord histórico de la franquicia es de 15 victorias al hilo, por lo que se encuentras a 4 de empatarlo y 5 de romperlo.

Foto principal: USA Today Sports

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.