San Pablo de Burgos y Valencia Basket serán los eléctricos de la ACB en la temporada 20-21

La temporada de la ACB arranca este próximo sábado 19 de septiembre próximo. La Liga traerá un formato de 19 equipos, algo novedoso sin duda, los cuales buscarán sus metas y alguno que otro intentará dar la sorpresa. Sobre esto último, en Que Pasa NBA te contaremos quienes serán a nuestra consideración los eléctricos de la ACB esta campaña.

Si bien el año pasado fue un poco trastocado por la pandemia y el nuevo formato dio pie a que equipos como el San Pablo de Burgos dieran la talla, esta vez no será distinto. Primero que todo aclaro que los equipos que mencionaré son en mi opinión los que causarán impresión este 2020-21. Mi evaluación se basará en las plantillas que han logrado armar y lo que pudieran lograr con ellas.

El primer elenco que a todas luces armó un elenco de lujo es el Valencia Basket. El equipo naranja ha formado una plantilla de lujo que de seguro dará sus dividendos a final de campaña. Tantos efectivos de calidad a las órdenes de Jaume Porsarnau pudieran refrendar sendos éxitos al club. Los refuerzos adquiridos vinieron justamente rellenar los puntos flacos del Valencia y ahora cuentan con un equipo que apto para aspirar a todo en España. Además, quien no quita que den una que otra sorpresa en la Euroliga.

Conoce los fichajes del Valencia Basket

Por otro lado, está el San Pablo de Burgos. El equipo eléctrico de ACB en la pasada campaña hoy se vislumbra en el papel mucho mejor. Las adquisiciones de Omafr Cook, Alex Renfroe, Xabi Rabaseda, Kravic y Sakho sin duda algunas han propiciado un subidón de calidad al elenco burgalés. Lo mejor de todo no está en los hombres, si no en la forma de juego.

Al menos en los duelos de pretemporada se ha visto un conjunto mejor trabajado a la ofensiva y con buenas ideas. La llegada de Omar Cook te asegura un point guard de visión y un asistente perfecto para los poderosos interiores con los que cuenta el San Pablo. Sumémosle la defensa del equipo, la misma de seguro llevará el sello de intensidad y orden que exige Joan Peñarroya en sus dirigidos

El San Pablo de Burgos quiere volver a ir más lejos que nunca

 

Como lo dije antes, estos dos elencos son mis apuestas para ser los eléctricos de la campaña. Quizás en el caso del San Pablo no sea para que aspire a ser campeón o ubicarse en los dos sitiales principales de honor, pero de seguro estoy que harán mucho ruido.

Fotos de collage principal: Wallpapers del Valencia Basket y el San Pablo de Burgos

Por: Henry Morales Marquez

Puedes seguirme en:

Twitter: @henrysoyyo95

Instagram: @henryjounalist

Por Henry Morales

Periodista Deportivo Creador del Blog Deportivo "El Palco" . Colaborador de Play-Off Magazine y Cancha Latina. He participado como jurado en la votación del MVP Latino de la Liga Endesa en 4 ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.