Vince Carter se despide de Toronto

Vince Carter es el primer jugador en haber jugado en 4 décadas diferentes (90’s, 2000’s, 2010’s y 2020’s). Habiendo iniciado su carrera profesional en 1998 y siendo la actual su última temporada.

A través de sus 22 años en la liga jugó con varios equipos, sin embargo, el más notable fue el de los Raptors de Toronto, donde inició su carrera profesional.

Carter no tardó en volverse la cara de la franquicia, logrando su primer selección al Juego de Estrellas en su segundo año y siendo una pieza clave en la primer postemporada del equipo.

Su relación con la afición

Tras jugar sus primeros 6 años en Canadá, Vince Carter se mostró frustrado con la directiva del equipo por lo que exigió un cambio. En diciembre de 2004, la primer estrella en salir de Toronto fue enviada a los Nets de Nueva Jersey, los fans le hicieron saber su descontento cada que volvía para un juego.

En el 2014, cuando los Raptors celebraban su vigésima temporada, comenzaron a rendir tributo a las diferentes figuras en la historia del equipo.

Durante un juego contra los Grizzlies de Memphis, entonces equipo de Carter se mostró un tributo destacando algunos de los momentos que lo llevaron a ser considerado el mejor dunker en la historia.

Los fans comenzaron abucheando, pero al termino del vídeo, Toronto aplaudió a Vince Carter por primera vez en 10 años.

La despidida que nunca llegará

Carter jugó sus últimas dos temporadas con los Hawks de Atlanta, jugando 3 partidos contra los Raptors esta temporada regular, dos como local y uno como visitante.

Su último juego contra Toronto estaba programado para el pasado 10 de abril, sin embargo debido a la pandemia y ya que los Hawks no fueron invitados a la burbuja, nunca sabremos que despedida habríamos presenciado de parte del equipo hacía la primer cara de su franquicia.

El pasado 28 de enero Carter jugó sin saberlo su último juego contra su primer equipo. En 18 minutos de juego y saliendo de la banca logró 10 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón.

Foto principal: Frank Gunn/Canadian Press

Escrito por: José Antonio Solorio

Facebook: José Antonio Solorio

Twitter: @solo_periodismo

Instagram: @solo_periodismo

Por Jose Antonio Solorio González

Periodista tijuanense de 25 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.